VISITAS

viernes, 4 de enero de 2019

DESING FOR CHANGE - Podcast (Grupo 10)


BIENVENIDOS A NUESTROS PROYECTO DESING FOR CHANGE


¿En qué consiste?
Como observareis, posteriormente, es un proyecto basado en expresar las ideas de los niños poniéndolas en acción para lograr con ellas un mundo mejor. Este proyecto consta de las siguientes fases:



SIENTE: que consiste en preguntar a los niños ‘’qué les preocupa’’, en nuestro caso ‘que les transmite la palabra historia’. Tras una lluvia de ideas destacamos 4 que nos parecieron más interesantes:


- Necesaria renovación pedagógica
- Motivos por los que estudiarla
- Contenidos
- Y finalmente recursos, la cual elegimos para ser la base de nuestro

proyecto.


IMAGINA: que consiste en proponer ideas para llevar a cabo el proyecto, en nuestro caso propusimos 3:


- Realizar una representación teatral, pero la descartamos ya que preferimos realizar algo más original.
- Nuestra segunda idea se basaba en la creación de un ‘’Scape room’’, está también fue descartada ya que nos resultó complicado adquirir los recursos necesarios para poder realizarla.

- Y finalmente, apareció la brillante idea (sonido bombilla) de crear un PODCAST. Para los que desconozcáis este término, se trata de programas de radio personalizados descargables que pueden ser mostrados en cualquier plataforma digital.


ACTÚA: esta fase consiste en poner en práctica el proyecto que hemos diseñado previamente. Nuestro podcast consta de los siguientes apartados:


- Primero, una breve introducción sobre la tecnología dentro del aula, y concretamente su implantación en la asignatura de Historia.
- Seguidamente, pasamos a entrevistar a César Bona, conocido profesor y escritor de la escuela primaria.

- Tras esta entrevista tiene lugar el reportaje al colegio Europeo de Madrid, situado en las Rozas, en el que Jorge, profesor del mismo, ha transformado un robot de eventos en un robot con fines pedagógicos que utiliza para impartir sus clases
- Y por último, se recoge una síntesis de todo lo anterior.


• EVOLÚA: En esta fase reflexionamos evaluando el proyecto, mostramos nuestros podcast a personas de nuestro entorno para que estas nos hicieran una crítica,


destacando las siguientes frases:
- Un maestro inspira y da igual la cantidad de máquinas que aparezcan ya que ellos nunca desaparecerán.
- Ni todo lo bueno es positivo, ni todo lo tradicional es negativo.
- Las Tic en educación tienen grandes beneficios como el dinamismo y la interactividad entre alumno y profesor.
Todas ellas han sido positivas, haciendo así lograr nuestros objetivos.


• COMPARTE: esta es la última fase, a través de nuestras redes sociales tales como twitter, Facebook y nuestra red compartida LinkedIn (Historia grupo 10) podréis encontrar nuestro podcast y este video para haceros llegar de una manera fácil y

accesible nuestro proyecto al completo. Esperamos que lo disfrutéis.

Redactado por: Irene González Sánchez y Alba León.
Publicado por: Irene González Sánchez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MEMORIA HISTÓRICA POYALES DEL HOYO

Hablemos de historia en mi pueblo, Poyales del hoyo... Durante la Guerra Civil Española, sufrió las consecuencias de la guerra como mu...