BIENVENIDOS A NUESTROS PROYECTO DESING FOR CHANGE
¿En qué consiste?
Como observareis, posteriormente, es un proyecto basado en expresar las ideas de los
niños poniéndolas en acción para lograr con ellas un mundo mejor. Este proyecto consta de las siguientes fases:
• SIENTE: que consiste en preguntar a los niños ‘’qué les preocupa’’, en nuestro caso
‘que les transmite la palabra historia’. Tras una lluvia de ideas destacamos 4 que nos
parecieron más interesantes:
- Necesaria renovación pedagógica
- Motivos por los que estudiarla
- Contenidos
- Y finalmente recursos, la cual elegimos para ser la base de nuestro
proyecto.
• IMAGINA: que consiste en proponer ideas para llevar a cabo el proyecto, en nuestro
caso propusimos 3:
- Realizar una representación teatral, pero la descartamos ya que preferimos
realizar algo más original.
- Nuestra segunda idea se basaba en la creación de un ‘’Scape room’’, está
también fue descartada ya que nos resultó complicado adquirir los recursos
necesarios para poder realizarla.
- Y finalmente, apareció la brillante idea (sonido bombilla) de crear un
PODCAST. Para los que desconozcáis este término, se trata de programas
de radio personalizados descargables que pueden ser mostrados en cualquier
plataforma digital.
• ACTÚA: esta fase consiste en poner en práctica el proyecto que hemos diseñado
previamente. Nuestro podcast consta de los siguientes apartados:
- Primero, una breve introducción sobre la tecnología dentro del aula, y
concretamente su implantación en la asignatura de Historia.
- Seguidamente, pasamos a entrevistar a César Bona, conocido profesor y
escritor de la escuela primaria.
- Tras esta entrevista tiene lugar el reportaje al colegio Europeo de Madrid,
situado en las Rozas, en el que Jorge, profesor del mismo, ha transformado
un robot de eventos en un robot con fines pedagógicos que utiliza para
impartir sus clases
- Y por último, se recoge una síntesis de todo lo anterior.
• EVOLÚA: En esta fase reflexionamos evaluando el proyecto, mostramos nuestros
podcast a personas de nuestro entorno para que estas nos hicieran una crítica,
destacando las siguientes frases:
- Un maestro inspira y da igual la cantidad de máquinas que aparezcan ya
que ellos nunca desaparecerán.
- Ni todo lo bueno es positivo, ni todo lo tradicional es negativo.
- Las Tic en educación tienen grandes beneficios como el dinamismo y la
interactividad entre alumno y profesor.
Todas ellas han sido positivas, haciendo así lograr nuestros objetivos.
• COMPARTE: esta es la última fase, a través de nuestras redes sociales tales como
twitter, Facebook y nuestra red compartida LinkedIn (Historia grupo 10) podréis
encontrar nuestro podcast y este video para haceros llegar de una manera fácil y
accesible nuestro proyecto al completo. Esperamos que lo disfrutéis.
Redactado por: Irene González Sánchez y Alba León.
Publicado por: Irene González Sánchez.
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